Saber qué es el Smarketing es importante para mejorar las estrategias y los resultados de venta. Esta estrategia del marketing digital consiste en una integración mayor entre dos sectores fundamentales dentro de una organización.

Equipo de Marketing Digital en sesión de Smarketing

Para lograrlo se crean protocolos de comunicación entre ambos sectores que alinee los objetivos y permita la revisión del desempeño de las acciones.

Reunirse regularmente, la clave del Smarketing

Tus equipos de marketing digital y de ventas deben estar en comunicación permanente. Si hay un cambio de horario, producto, un nuevo integrante, etc. La idea es que todos estén al día de las novedades y retroalimentar la actividad en busca de mejorar las acciones estratégicas.

Otra de las actividades importantes del equipo de marketing digital es asistir a los eventos de los equipos de venta. Conocer lo que está pasando en las industrias / sectores en los que se mueven les permitirá establecer estrategias conjuntas que apunten a mejores resultados.

Creen el contenido de forma conjunta

El sector de ventas conoce de pie a cabeza los productos y servicios. Por otro lado, el equipo de marketing digital sabe las mejores estrategias para posicionarlos y venderlos. Uniendo fuerzas y cerebros en actividades como lluvias de ideas o análisis de informes podrán dar vida a nuevas comunicaciones para atraer más clientes potenciales y leads

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El resultado de estas reuniones creativas y de generación de contenido puede ser un documento compartido donde a modo de bitácora los
equipos de marketing digital y de ventas puedan anotar nuevas ideas y consultar los resultados estos encuentros.

Coordinen el contenido publicitado y orgánico

Esta acción es de gran importancia para no saturar a los clientes con la misma información y optimizar el uso del presupuesto publicitario. El equipo de ventas puede brindarle al de marketing digital información sobre lo más solicitado o vendido, las preguntas más frecuentes y qué quieren impulsar para que así establecer.

• Una estrategia orgánica de comunicación de marca e interacción
• Una estrategia pautada para resultados comerciales

Para esto los equipos de marketing digital y ventas pueden contar con otro documento compartido donde esté la información de las pautas comerciales y en otra pestaña, el cronograma de publicaciones orgánicas. Mira este artículo donde te compartimos los beneficios de las estrategias de publicidad digital

Conózcanse entre ustedes

Esta es quizá la mejor parte de toda. Muchas veces en la informalidad de lo formal, es decir hablando del trabajo, pero no de trabajo, se comparten experiencias que pueden ayudar a mejorar procesos. Suelen estar disfrazadas en frases como “sabes que el otro día un cliente” o “me reí mucho con los comentarios de esta publicación” etc. De esta forma además de estrechar lazos, los equipos de marketing digital y ventas pueden sacar provecho de la cotidianidad en la empresa.

Nuestro equipo de Marketing Digital puede ser el aliado estratégico de tu cuerpo de ventas para elaborar acciones de Smarketing que mejoren tu presencia en las diferentes plataformas digitales y brinden mejores herramientas y leads para tu negocio. Déjanos tus datos para comunicarnos contigo.