Mucho se habla en el mundo digital del Search Engine Optimization (SEO por sus siglas en inglés) y es frecuente tratarlo y entenderlo como un concepto aislado.

 

SEO para motores de busqueda

Acá explicaremos algunos términos y actividades asociadas a lo que realmente es una estrategia que busca posicionar una marca, producto o servicio dentro del abundante flujo de información en la red.

En resumen ¡Conseguir visitas con los buscadores! esto permite potenciar una marca, conseguir visitas, clientes, ventas, dinero. Cualquiera que sea tu causa,el SEO te permite colocar tu empresa en la primera página de los principales buscadores utilizados.

 

La estrategia de la relevancia

Pero ¿porqué es tan importante ser el primero o estar entre los primeros allí? Principalmente porque la mayoría de usuarios no va más allá de la primera página dentro de los motores de búsqueda.

Cuando buscas algo en la web deseas conseguirlo de manera inmediata, al menos saber a dónde ir para obtenerlo, datos precisos.

EL SEO te permite ser una de las primera opciones visibles en motores de búsqueda, así estás garantizando una vitrina privilegiada para su producto o servicio.

Tus clientes actuales te verán como un aliado de confianza y los potenciales se fijarán en esto a la hora de tomar una decisión de negocios.

 

Fundamentales del SEO

Entre los aspectos fundamentales del SEO están el marketing de contenido y las palabras clave también conocidas como “keywords”.

El primer aspecto se trata de como con artículos de interés, dinámicos y  que generen valor agregado a la persona que los lee, se puede crear un vínculo y un posible retorno del usuario. Esto es importante ya que acá casi todo se trata de vínculos.

El segundo aspecto es el correcto uso de las palabras clave y aquí hay que pensar en qué búsqueda va a realizar la persona que quiera encontrar lo que nosotros ofrecemos.

  • Sé preciso en la elección de palabras clave y en la generación de contenido, esto aumenta tus probabilidades de ser visible y por ende visitado.
  • Además se debe tener en cuenta la frecuencia de las publicaciones ya que esto hará que los buscadores le den relevancia a tu sitio (así como las visitas lo hacen también).

El orden técnico del SEO

  • Tener todos los aspectos técnicos en “orden interno” en la página hará que usted o su empresa sea más fácil de encontrar en la web. A este punto se le suma la simplicidad del link, los motores de búsqueda prefieren los enlaces limpios, fáciles de encontrar y “digerir”.
  • Otro elemento a tener en cuenta es el responsive desing” o diseño responsivo para que tu contenido sea agradable en distintos dispositivos.
  • Usar los certificados SSL (Secure Socket Layer) que son protocolos de seguridad que les permiten a los datos viajar de forma segura a través de la red.Además de ser privilegiado por los motores de búsqueda, ofrece seriedad y transparencia, sobre todo si por medio de la página se realizan transacciones comerciales.

 

De todo lo anterior se puede decir que el SEO es más que un concepto aislado. Son todas las estrategias utilizadas para que los motores de búsqueda te posicionen entre sus primeros resultados.

Todo esto te ayudará a generar confianza en los usuarios para crear una estrategia sólida, enfocada a la visibilidad de tu marca.